10 beneficios del kitesurf

Para nosotros el kitesurf no sólo es un deporte extremo sino también uno de los mejores ejercicios para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Nos hemos puesto a investigar un poco en varias publicaciones online, entre ellas howlifeworks.com y salud180.com, y te contamos los 10 beneficios que la práctica continuada de kitesurf puede aportar a tu salud física y mental.

#1 – Tonificas tu cuerpo, especialmente la parte superior, brazos y abdomen. El fortalecimiento de tu zona abdominal redunda a su vez en una mejora física de los abductores y de las piernas. Incrementas la fuerza en brazos al sostener el kite, en piernas al flexionarlas sobre la tabla para navegar y en los músculos de las manos al agarrar la barra.

#2 – Cuando haces kitesurf combinas ejercicios aeróbicos con ejercicios de resistencia. Esta combinación es perfecta para mantener tu peso, moldear tu figura y ganar resistencia física, lo que beneficia enormemente para tener un corazón sano.

#3 – Como tienes que mantener el kite en el aire con una mano mientras entras al agua agarrando la tabla con la otra mano, y cuando navegas tienes que concentrarte en varias tareas a la vez, mejoras tu coordinación y tu capacidad de concentración.

#4 – Además, navegar sobre la tabla de kite es muy bueno para mejorar tu equilibrio.

#5 – Con la práctica de cualquier deporte eliminas el estrés, pero si el deporte es extremo las descargas de adrenalina son mucho mayores, produciéndote una gran sensación de bienestar.

#6 – A su vez, la reducción de estrés fortalece automáticamente tu sistema inmunológico y te permite tener una salud más fuerte.

#7 – La forma de navegación y de saltar al practicar kitesurf, en la que tienes que tomar decisiones continuamente sobre el movimiento y posición de la barra, cuerpo, tabla, etc, te permite resolver situaciones difíciles, aumentando tus reflejos y capacidad de reacción.

#8 – Como cualquier deporte en el que interactúas con el medio natural, el kitesurf fomenta el respeto por el oceano, los animales y la naturaleza, en general, además de hacerte respirar aire fresco alejado del smock de las ciudades.

#9 – Cuando practicas kitesurf es inevitable encontrarte con más kitesurfers en las playas, lo que te ayuda a relacionarte con personas con intereses y gustos en común, mejorar tus relaciones sociales y tu capacidad de comunicación. Y lo más importante, conoces a un grupo de gente con la que puedes hablar libremente de tu gran pasión.

#10 – Por último podemos decir que el kitesurf te permite experimentar nuevas sensaciones, como la sensación de volar, incrementando en gran medida tu grado de felicidad. Y en este mundo de paso, estamos aquí para intentar ser lo más felices que podamos.

Así que… ¿a qué estás esperando para aprender kitesurf? Cuanto más lo practiques más en forma y feliz estarás.

Mexican Caribbean Kitesurf by Anna Fishkin

Photo by Anna Fishkin · Everystring.com

Related articles

Anuncios

2 comentarios

  1. Gracias por las diez buenas razones para hacer kitesurfing … y tambien luce super divertido … uno de estos dias … 🙂

    1. Es super divertido. Cuando llegue ese día y te apetezca aprender y unas vacaciones en el Caribe… te esperamos en Tulum. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: